28 dic. 2011

Tips de Viaje Para Visitar Peru y sus Atractivos Turisticos Inkas Herencia

1.-Localización Geografica del Perú

El Perú está ubicado en la Costa Centro-oeste de América del Sur y limita con los países de: Ecuador y Colombia en el Norte; Chile en el Sur; Brasil y Bolivia al Este; y el Océano Pacífico al Oeste. Es el tercer país más grande de Sudamérica, con una superficie de 1 285 215.6 km2 (más grande que Francia, España y Alemania juntos) distribuida aproximadamente de la siguiente manera: 12% de Costa, 28% de Sierra y 60% de Selva. Su Capital es Lima, está ubicada en la zona de la costa, donde se encuentra la actividad económica más importante del país.

El Atractivo mas importante de nuestro pais 

MACHU PICCHU 

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.
Se encuentra situado  a 13º 9' 47 "latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el Departamento del Cuzco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130 km de allí.


2.-El Clima en el Perú

Perú, en relación al clima, puede ser dividido en dos. Los Andes occidentales y la costa desértica, donde no llueve y la temperatura es templada todo el año, mientras que los Andes Orientales, tiene su temporada de lluvias y su temporada seca. Arequipa, Puno y Cusco, están ubicadas en los Andes Orientales, por lo que tiene su temporada de lluvias, de noviembre a marzo/abril, mientras que la seca es el resto del año.

La temporada de lluvias, comenzando en noviembre, tiene su pico en el mes de enero, manteniéndose hasta marzo / abril, que en los infrecuentes años de fuertes lluvias implican derrumbes, huaycos, etc.
En la altura el clima es frío en la noche, mientras que durante el día es usual andar en manga corta, pues el cielo azul y el sol radiante hacen tibios los días.
Finalmente, el clima en general no limita la prestación de servicios turísticos, salvo en años excepcionales.


3.-Recomendamos (Tour Operator Inkas Herencia Explorer)

- Tener un Espiritu Aventurero
- Usar botas o zapatillas ligeras en las camintas.
- Tomar mucho líquido en sus excursiones (preferentemente beber agua embotellada)
- Llevar siempre una camara fotografica u otros.
- Ropa impermeable para la temporada de lluvia.
- Repelente de insectos
- Artículos de aseo personal y de primeros auxilios.



4.-Salud y Bienestar en el Viaje

Debido a que usted está visitando áreas Andinas, no olvide tomar precauciones para evitar el mal de altura. Asegúrese tomar té caliente o infusión de hojas de coca a su llegada, durante el primer día desplácese lentamente y coma ligero.


5.-Alturas Sobre el Nivel del Mar Peru

Lima: nivel del mar, 54 m.s.n.m.
Nazca: 588 m.s.n.m.
Paracas: nivel del mar, 5 m.s.n.m.
Ciudad del Cusco: 3,360 m.s.n.m.
Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m.
Valle de Urubamba: 2,850 m.s.n.m.
Arequipa: 2,350 m.s.n.m.
Puno: 3,860 m.s.n.m.

6.-Visa

Todo pasajero debe acercarse al Consulado peruano más cercano para verificar que visa es requerida , ya que los requisitos de visa pueden ser sujetos a cambio en cualquier momento.


7.-Idioma Oficial (Español, Quechua)

El idioma oficial del Perú es el Español, hablado por el 73% de la población, y el Quechua por el 24% de los peruanos. El inglés está bastante hablado en hoteles y tiendas.

8.-Moneda Peruana (Un Nuevo Sol)



La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol; su símbolo es S/. Las denominaciones en circulación son billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles; monedas de 1, 2 y 5 Nuevos Soles; y monedas de 5, 10, 20 et 50 Céntimos de Nuevos Soles. US$ son bastante aceptados.

Actualmente, US$ 1.00 vale aproximadamente 3.25 Nuevos Soles.






9.-Gastronomía Peruana

La cocina peruana es muy variada y condimentada. Alguno de nuestros platos típicos son: el "cebiche" (pescado o mariscos cocidos en zumo de limón), "ají de gallina" (pollo deshilachado cocido en una salsa hecha a base de leche y ají), anticuchos (pedazos de carne o corazón de res ensartados en un palo de madera y cocidos al carbón), y muchos más.
No deje de probar el "Pisco Sour", cocktail típico del Perú preparado con pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma.
Cuy al Horno (Gastronomía Perú)
Trucha Frita (Gastronomía Perú)


No hay comentarios: