16 ene 2012

Preparacion del Viaje Turistico a Perú - Agencia de Viajes y Turismo Inkas Herencia

Todo lo que necesita saber y llevar para viajar al Perú - Cusco

Para que tenga un viaje agradable y placentero, lea la siguiente información. Aquí encontrará la información necesaria, la cual le asegurará una aventura increíble en Perú!

Documentos

Los ciudadanos de Estados Unidos y la Comunidad Europea no requieren de visa para una estancia menor a 90 días; sólo necesitan un pasaporte vigente al menos seis meses desde la fecha de su llegada y como mínimo dos hojas en blanco. Si usted tiene una nacionalidad diferente, debe buscar información de acuerdo a su lugar de origen. No olvide llevar una copia de las páginas de su pasaporte, donde aparezca su foto y figure su número de pasaporte.

A su llegada al Aeropuerto de Lima

Durante su vuelo, el personal de la aerolínea le proporcionará un formulario de Declaración de Aduanas (uno por familia) y la Tarjeta Andina de Migraciones (uno por persona), debe llénarlas antes de aterrizar. A su llegada al Aeropuerto de Lima, siga a la multitud hacia los puntos de control migratorio, donde su pasaporte será sellado por un funcionario de migraciones. Luego, tendrá que caminar algunos metros para recoger sus maletas del carrusel de entrega de equipaje, después caminará hacia los Controles Aduaneros, donde solo necesitará presentar el formulario completo.

Zona Horaria

Perú está a 5 horas menos que GMT (Tiempo Medio de Greenwich, por sus siglas en inglés) y no aplica cambios por horario de verano.

Salud

Cualquier persona que viaje a Perú debe estar en buenas condiciones de salud. Por favor póngase en contacto con su médico para asegurarse de que está en capacidad de realizar el viaje. Si tiene alguna afección cardiaca o pulmonar, se recomienda no viajar a lugares de altura. Si está bajo medicación, traiga una cantidad de medicamentos suficiente para toda la duración de su viaje.

Enfermedades de Montaña

Se recomiendo tomar un descanso a su llegada a cualquier ciudad en la Sierra, comer poco y beber abundante agua embotellada los primeros dos días. Experimentar las alturas de los Andes puede causar diversos efectos en usted, si no está acostumbrado a tales alturas. Taquicardia y falta de aire son una respuesta normal a la falta de oxígeno en el aire, al alcanzar alturas por encima de los 1,219 metros. Sin embargo, algunos síntomas de los visitantes se presentan por lo general las primeras 24 horas en el lugar de altura. Por eso, no debe esforzarse mucho para prevenir el soroche, asegúrese de descansar. Evite ingerir alcohol, comidas pesada y cigarrillos. Beba mate de coca (una infusión de hojas de coca), está bebida lo ayudará mucho. Si los síntomas se vuelven más intensos y frecuentes, lo mejor es buscar rápidamente ayuda médica y coordinar para descender a un lugar de menor altura. Diamox (acetazolamida) es un buen medicamento para aliviar el mal de altura.

Ropa

Las temperaturas cambian constantemente a grandes alturas. El sol es muy intenso, pero puede hacer mucho frío en la noche, por eso es importante tener varias mudas de ropa en su maleta.

Qué ropa debo llevar

tome en cuenta que esta es una lista básica.
Pasaporte vigente
Mochila diaria, una botella o cantimplora para llevar agua
Suéter de media estación de lana
Impermeable o poncho largo, gorro y guantes de invierno
Una bolsa de dormir (Si usted hace el Camino Inca)
Pantalones de lana
Pantalones especiales para caminatas/trekking
Pantalones cortos
Polos manga larga y corta
Ropa de baño y toalla personal
Sombrero para el sol
Zapatillas, a prueba de agua y de excursionismo
Sandalias
Linterna
Navaja
Reloj con alarma
Lentes de sol
Bloqueador de sol y protector labial
Botiquín de primeros auxilios con medicamentos personales
Gel desinfectante de manos
Repelente para insectos
Cámara fotográfica, filmadora y repuesto de baterías
Altímetro
Tapones de oídos
Refrigerio energético y saludable
Binoculares
Agua y Comida
La comida peruana es una de las mejores del mundo, sin embargo, usted la tiene que comer en el mismo país, más no en otro lugar. Sólo beba agua embotellada, incluso para cepillarse los dientes. Evite comer en puestos de la calle y también, evite comer frutar o verduras que no hayan sido peladas. La comida depende de la geografía del país, su clima y las costumbres de su pueblo.

Dinero

En el Perú circula el Nuevo Sol; moneda oficial, que se divide en 100 céntimos. Incluye monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y monedas de 1, 2 y 5 soles. Hay billetes en la denominación de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.
Hay casas de cambio de dinero casi en todas partes en cada ciudad importante de Perú. El dinero en efectivo que usted trae, debe de estar sin manchas y enmendaduras. Sería bueno que no utilice billetes de más de 10 y 20 dólares, pues podría resultar difícil cambiar cantidades más grandes.

Electricidad

El voltaje eléctrico en Perú es de 220 voltios, sin embargo, la mayoría de hoteles tiene un tomacorriente/enchufe de 110 voltios, pero sería mejor si usted trae un convertidor de voltaje de 220 a 240 y de 110 a 120; y por si acaso un adaptador universal de corriente. Los enchufes de dos entradas, de punta plana y redonda son estándar.

Seguro de Viaje
Le recomendamos comprar un Seguro de Viajes Personal, que cubra enfermedades, pérdida y daño de equipaje.

Límite de Equipaje permitido para vuelos domésticos por pasajero:

Equipaje de mano: los pasajeros están permitidos llevar 1 maleta, que no exceda las siguientes dimensiones: 21” largo x 14” ancho x 9”alto (55 x 35 x 23 cm) y debe pesar un máximo de 17 libras (8 kilos). No está permitido como equipaje de mano: armas de fuego, objetos punzantes (objetos de metal, y cortaúñas, agujas o palitos de tejer, herramientas entre otros). Los líquidos, gel o aerosoles sólo pueden ser transportados en la bodega del avión. El personal de seguridad del aeropuerto se los quitará si usted entra a la cabina del avión con tales elementos. Artículos personales: se le permite llevar al pasajero un artículo personal que puede ser: un bolso, un ordenador portátil o un maletín.
Límite de equipaje chequeado: un pasajero está permitido chequear hasta dos maletas de hasta 50 libras (23 kg) en total.

Exceso de equipaje:

Exceso de peso: cuando el límite de peso excede, pero el número de maletas es el permitido, los impuestos se aplicarán de la siguiente manera:
De 50 libras (23 kilos) hasta un máximo de 70 libras (32 kilos), se cobrará un cargo de $ 20 dólares.

Maletas adicionales: cuando el número máximo de maletas excede, los impuestos se aplicarán de la siguiente manera:
Por tres maletas, se cobrará un cargo de $ 40 dólares.
*Los cargos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Propinas

Muchos restaurantes agregan el cargo por servicio de 5% o 10%, el cual se indica en la cuenta. En este caso, no es necesario darle una propina al mozo, pero si el cargo por servicio no ha sido agregado a la cuenta, puede dejar una propina del 10% del monto de la cuenta por servicio excepcional. En los hoteles, los botones esperan un dólar por maleta. El personal que estaciona los autos no recibe propinas, al menos que lo ayuden a chequearse en los aeropuertos o estaciones de bus o de tren. Usualmente los guías turísticos reciben propinas.

Asistencia en Caso de Emergencia las 24 horas/ Servicio de Emergencia las 24 hora

Si se encuentra en una situación difícil en Perú, póngase en contacto con su proveedor de servicio (Agencia de Viajes y Turismo);

Tiempo por Región

La Costa

La costa peruana está formada por un extenso desierto recostado entre el mar y la montaña. La humedad en estas áreas produce una sensación de frío, aunque las temperaturas rara vez bajan de 12 ° C. Durante el verano, por su parte, el sol cae a plomo y las temperaturas a menudo los 30 ° C. En las secciones central y sur de la costa peruana poseen dos estaciones bien definidas: el invierno de abril a octubre, y el verano de noviembre a marzo. La costa norte, mientras tanto, no es tocado por los efectos de la corriente fría, lo que significa que goza de 300 días de sol al año y temperaturas cálidas durante todo el año de duración (hasta 35 ° C en el verano).

La Sierra

En la sierra peruana, hay dos estaciones bien definidas: la estación seca (de abril a octubre), caracterizada por días soleados, noches frías y la falta de lluvia (el tiempo ideal para visitar), y la temporada de lluvias de noviembre a marzo, cuando las precipitaciones son abundantes (generalmente más de 1000 mm). Una característica de la región montañosa es el descenso de la temperatura durante el día: común contar con temperaturas alrededor de 24 ° C al mediodía, antes de caer a -3 ° C en la noche.

La Selva

La extensa selva peruana, que rodea el caudaloso río Amazonas, se divide en dos áreas diferenciadas: el bosque nuboso por encima de 700 msnm, que cuenta con un clima subtropical y templado, con abundantes lluvias entre Noviembre y marzo y días soleados entre abril y octubre, y la selva baja por debajo de 700 msnm, donde la estación seca va de abril a octubre y es ideal para el turismo, con sol y altas temperaturas a menudo superiores a 35 ° C. La selva cuenta con alta humedad durante todo el año.

En la selva del sur, a veces hay olas de frío conocido localmente como friajes o surazos, los frentes fríos que la deriva desde el extremo sur del continente entre mayo y agosto, donde las temperaturas pueden descender hasta 8° C. 

No hay comentarios: